Revistas

de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

La Red de Revistas de la Universidad Michoacana se formó el 19 de junio de 2013, con la finalidad de establecer un lazo de comunicación para los editores de las revistas académicas y de divulgación que se publican en la Universidad.

El objetivo de la Red de Revistas es unir esfuerzos de los directores, editores y personal que laboran en las revistas para que su trabajo sea más efectivo y se traduzca una mejor divulgación del conocimiento que se genera en la Universidad. De esta manera, ofrecemos orientación, capacitación y apoyo en las gestiones editoriales.

La Red de Revistas se ha planteado diferentes metas como: elevar la calidad en las publicaciones mediante la capacitación del personal; buscar que todas las revistas cuenten con sus registros ISSN (impreso y/o electrónico); que se publiquen en tiempo y forma; que los artículos sean dictaminados por pares y que eleven su calidad académica; lograr que las revistas ingresen a los más importantes a índices nacionales e internacionales para ser más visibles. Por otra parte también nos hemos propuesto organizar talleres de escritura académica para los alumnos de pregrado y posgrado, así como para los profesores-investigadores para que publiquen sus resultados.

Para los lectores la Red de Revistas se ha preparado el presente sitio WEB donde se puede tener acceso directo a las revistas que se editan en la Universidad Michoacana para conocer las diferentes propuestas de investigación y divulgación que se generan en las dependencias nicolaitas en las áreas de salud, ciencias sociales y humanísticas, física, matemáticas, biología, química y ciencias de la tierra, entre otras.